miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi PLE personal

Como tarea solicitada en el curso #PLE_INTEF, os dejo la imagen de mi PLE personal. Iba a utilizar el programa Freemind, pero en mi Ubuntu 13.04 no funcionaba correctamente (será porque está en fase beta), así que me he liado la manta a la cabeza y lo he hecho en LibreOffice Impress.
Hay otras herramientas que utilizo, como correo electrónico (varias cuentas), foros (que sirven de fuente y de publicación de información), Evernote, Cleary, etc, pero es que ya no tenía casi hueco.
Creo que ha quedado digno, pero acepto críticas destructivas...;)

6 comentarios:

  1. Muy digno, dí que sí... aunque las críticas siempre deberían ser constructivas.

    Por cierto, Picasa Web Albums ya redirige automáticamente a Google+ Photos, así que supongo que pronto eliminarán el nombre de Picasa para su presencia web (aunque quizás lo mantengan para el software).

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,pero lo he mantenido por costumbre. Además el cliente de Linux es horroroso y lo dejé de utilizar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Javier!
    Me parece interesante que incluyas a las mascotas en tu PLE. Seguro que César Millán te apoyaría en ese comentario. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marifé,
    gracias por tu comentario. Seguro que César estará de acuerdo conmigo, teniendo en cuenta que mi mascota es una perra pastor alemán, pero seguro que de otros animales también se pueden aprender cosas.
    Pero releyendo los medios tradicionales de mi PLE, me he dado cuenta de que me faltan por añadir los libros y los cómics, que fueron son dos fuentes fundamentales aún hoy día.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante incluir en el PLE medios tradicionales y humanos. Por cierto me ha gustado también mucho el organizador de Tareas con google docs, buena manera de organizarse.

    Un Saludo
    #PLE_INTEF

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier!
    Me ha llamado también mucho la atención que nombraras a tu perrita. Yo tengo 2 perros pequeños y también aprendo mucho de ellos. Son geniales!
    Aparte de eso, mola el diseño que has conseguido con LibreOffice Impress. No conozco el programa, me enteraré.
    Si te apetece echa un vistazo a mi blog. He sudado tinta china haciéndolo. Gracias!
    http://alemonadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar