sábado, 31 de octubre de 2015

3 antivirus gratuitos

Como reto de esta cuarta semana tenemos que investigar sobre antivirus gratuitos y opinar sobre cuales son los 3 mejores. Sin embargo no se especifica el sistema operativo para el que hay que hacer la investigación, por lo que supongo que será para el que cada uno utilice. En mi caso uso Linux, por lo que aquí las opciones son menos numerosas que para otras plataformas. Además la mayoría de los antivirus están orientados a los servidores, y hay ciertas diferencias en la forma de trabajar entre las distintas distribuciones, con lo que me centraré en los disponibles para Ubuntu.
Los datos los he obtenido en www.av-comparatives.org, de su última revisión sobre seguridad en Linux del 26 de mayo de 2015. Los antivirus que cumplen la premisa de gratuidad y elegidos para este artículo son:  Clam Antivirus, Comodo Antivirus for Linux, y Sophos Anti-Virus for Linux, ya que hay otros gratuitos, pero han dejado de actualizarse, como AVG y F-Prot.

Clam antivirus

Detecta troyanos, virus y otro tipo de malware, y aunque no tiene interfaz gráfica por defecto, hay interfaces gráficas de terceras partes. No hay diferencia entre versiones de servidor y escritorio.
La utilización del programa "bajo demanda" es muy sencillo, aunque tiene la pega de que no tiene protección en tiempo real.

Comodo Antivirus for Linux

Tiene escaneo en tiempo real y bajo demendad, además de filtrar spam del correo y correos con adjunto maliciosos (para servidores de correo, claro).
Este antivirus tiene interfaz gráfica aunque la configuración posterior y la protección en tiempo real necesita el uso del terminal. La ventana principal del programa da información importante sobre las funciones de actualización y escaneo. Sin embargo, sería bueno que mejorara la sensibilidad de la protección en tiempo real para la detección de malvare eun unidades flash.

Sophos Anti-Virus For Linux

Este antivirus tiene escaneo bajo demanda y cuando se accede a alguna unidad. Para descargar el programa debemos registrarnos en la web de Sophos y crear una cuenta. Este antivirus tiene una interfaz web, por lo que debemos acceder a una http local. Cuando detecta alguna amenaza  aparece una ventana pop-up, no borra el archivo ni lo pone en cuarentena, sólo restringe su acceso.

Si queréis más infromación, podeís visitar la página que os he puesto más arriba, que seguro que os resultará muy interesante. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario