- Previsión de la figura del Community Manager por tu administración educativa.
- Horas semanales dedicadas en tu organización educativa.
- Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager: docente, equipo directivo, personal administrativo, padres…
- ¿Está compartida la labor de Community Manager entre varias personas de la organización?
- ¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa?
- ¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?
La segunda parte de esta entrada se centra en un Checklist para redes sociales que sirva para esta organización educativa. Como sólo se utilizan 3 canales de comunicación, no debería llevar demasiado tiempo. Pero aún así, el tiempo de que podrían disponer los docentes para estas tareas es bastante limitado.
- "Blog" o Noticias en la página web del centro
- 2-3 entradas semanales, pero no solo de noticias del centro, si no sobre temas educativos en general.
- Compartirlo en las Twitter y FB.
- Publicar 3-6 tweets diarios.
- Realizar RT de contenidos relacionados con el centro
- Dar las gracias a las menciones y los me gusta.
- Seguir a usuarios destacados dentro de la comunidad educativa
- Publicar 3-5 entradas semanales.
- Compartir alguna entrada de seguidores o con contenido relevante
- Seguir a usuarios destacados de la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario